martes, 20 de septiembre de 2011

UNA CRUZ BAJO EL SOL


Unas cartas de póker bailan sobre la mesa redonda. Las escupideras acogen las monedas de los amantes del whisky. Sobre la barra, el trago de aquellos que quieren olvidar una vieja cicatriz. Después de un largo viaje por el desierto te das cuenta que la soledad es un mal aliado.
Un trago de whisky me haría olvidar el cansancio y el calor. Habían sido tres largos días durmiendo al raso sin rastros de ella. Como en todos los condados, Billy seguía siendo la mayor atracción para los Wanted. Siempre en el punto de mira de las Winchester. La caravana que nos llevaba a Rojo River cruzaba el Missisipi, pero una estampida de Longhorns demostró que los Sioux tenían mucho que ver. Pronto se extendió el plomo por todas partes. No hubo tiempo para más. Y Annie desapareció entre el polvo del desierto. Ahora, cabalgo entre valles y colinas esperando al caballo de hierro en cualquier estación.
Sigo el paso del tiempo a través de la frontera, con la esperanza de encontrarla algún día, romper la baraja, y descubrir las cartas que me lleven a ella.

Liñán

No hay comentarios:

Publicar un comentario